Publicado el 7 de ene, 2024

El Niño del Cerro El Plomo se traslada al Festival de Cine de Ñuble

En el marco de una nueva temporada de la realidad virtual Acércate al Niño del Cerro El Plomo, la experiencia pasa a tomar un carácter itinerante y se trasladará a Chillán para asistir al Festival de Cine Nacional de Ñuble.

Se trata de la quinta versión del Festival, donde se busca potenciar piezas audiovisuales nacionales junto con acercar el cine a diferentes territorios de la región.

En ese contexto, en la Sala XR, correspondiente al área de Nuevas Narrativas, donde se busca difundir el trabajo de creadores nacionales, estará presente la realidad virtual Acércate al Niño del Cerro El Plomo, junto a otros seis proyectos de índole similar.

Nicole Bonilla, coordinadora de la Sala XR, comenta sobre la importancia de contar con la realidad virtual de la Corporación Cultural de Lo Barnechea: “Este año, decidimos invitar al Niño del Cerro El Plomo por ser un proyecto muy interesante y muy atractivo. Destacamos principalmente el viaje patrimonial que significa este proyecto a 70 años de su descubrimiento. Es un honor como Festival entregarle la oportunidad a los asistentes de vivir la experiencia y llegar al lugar donde el niño inca fue encontrado, de una manera interactiva, educativa y con muy buena calidad”.

El Festival comienza a partir del próximo 9 hasta el 14 de enero y es con entrada liberada. Para más información sobre el Festival de Cine de Ñuble, visita su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/nublecine/?hl=es-la

Por su parte, la realidad virtual del Niño del Cerro El Plomo estará disponible para los vecinos de Lo Barnechea durante enero, específicamente los miércoles y jueves a partir de las 17:30 en el Centro de las Tradiciones (Av. Lo Barnechea 1.200).

Inscríbete en el siguiente link para vivir la experiencia:

REALIDAD VIRTUAL ENERO